top of page
Search
  • Martin Curiman

LIVING TRUST: PROTEGE TU PATRIMONIO Y EL FUTURO DE TUS HIJOS



Si alguna vez te has preguntado qué recurso legal puedes obtener para asegurar las decisiones financieras sobre tu dinero y tus bienes, en el caso de cualquier eventualidad que te pueda ocurrir; con un living trust puedes hacerlo, protegiendo tu patrimonio y a tu familia.


Un living trust es un fideicomiso que está hecho para protegerte de diferentes eventualidades creando una entidad cerrada para proteger un patrimonio al que nadie podrá acceder y protegerte de impuestos. Funciona como una estructura de compañía o de una corporación que se mantiene, se hereda y se puede administrar dentro de una misma familia.


"Un living trust es un fideicomiso que está hecho para protegerte de diferentes eventualidades creando una entidad cerrada para proteger un patrimonio al que nadie podrá acceder y protegerte de impuestos."

Se utiliza para además de proteger tu patrimonio, proteger los intereses de menores de edad con algún tipo de enfermedad o que necesitan de cuidados de por vida, incluso asegurando su situación económica ante la ausencia de sus padres.

Por su parte, se puede usar como fondo de educación para que tus hijos puedan estudiar hasta que sean mayores e independientes y como recurso de protección ante la ausencia de los padres, asignando un tutor, cuidador o albacea de lo menores y la administración del dinero heredado.

Puede ser también utilizado como instrumento que evite cualquier situación de reclamo de propiedad o negocio. El living trust va a proteger el patrimonio que quieran reclamar dentro de la entidad, como el administrador o herederos. Mientras que, algunas personas utilizan el living trust para mantener sus propiedades en otros países protegidas de cualquier circunstancia.

En definitiva, este instrumento legal te va a permitir decidir lo que pasará con tus bienes, dinero, herencia y el futuro financiero de tus hijos ante cualquier situación eventual, ayudándote, además, a evitar o reducir el pago de impuestos a la herencia en caso de fallecimiento con respecto del pago de impuestos al hacer un testamento. Protege tu patrimonio, protege a los tuyos.


"Protege tu patrimonio, protege a los tuyos."


留言


留言功能已關閉。
bottom of page