top of page
Search
  • Martin Curiman

CREA TU FINANCIAL PLANNING Y PREPARA TU FUTURO


Antes que llegue el esperado día del retiro laboral, debes tener en cuenta cómo prepararte para tener un futuro próspero y cuáles son las opciones que te van a permitir mantener un estándar de vida similar al que tenías antes de retirarte.

"Crear un Financial Planning te ayudará a programar tus ingresos de diferentes maneras, con el objetivo de tener los recursos económicos necesarios el día de tu retiro laboral."

Por eso, una de las principales fuentes de ingreso que vas a tener y que es importante mantener son los planes de retiro provenientes de la compañía donde trabajas, como pueden ser los 401(k), 403(b) o 457(b).

Otra parte de tu plan financiero puede estar compuesto por ingresos provenientes de bienes, propiedades de renta, acciones en la bolsa o bonos que te permitan cobrar dividendos.

Ten en cuenta, que en el caso de las acciones y los bonos lo más importante no es la caída o la suba en la bolsa de mercado, sino los dividendos que recibes de estos.

Además, existen otras alternativas de retiro que son libres de impuestos, como los productos de seguros de vida denominados IUL (Indexed Universal Life), que te garantizan no perder dinero y cuentan con un retorno de cash value en el cual se genera un ingreso en el futuro, libre de impuestos; a diferencia de otros tipos de retiro que sí pagan impuestos.

Adicionalmente, siempre considera el índice de inflación, el dinero que vas a tener antes de retirar, como será el estilo de vida que quieres tener y cuáles son y serán tus gastos.

Generar un plan financiero te permitirá tener un abanico de posibilidades que te generen ingresos y te aseguren mantener un estándar de vida después de tu retiro sin pasar dolores de cabeza con el bolsillo. Contáctame para una asesoría financiera y empieza a planear tu futuro con la estabilidad económica que esperas tener.



bottom of page