top of page
Search
  • Martin Curiman

¿CÓMO VAS A RECIBIR EL DINERO DE TU PLAN DE RETIRO?


Cuando llegue el día en el que decidas retirarte totalmente o parcialmente de tu actividad laboral, debes tener presente cómo vas a recibir el dinero acumulado en el plan de retiro que elegiste.

La primera opción que vas a tener en tu plan de retiro es recibir la suma total del dinero en un solo pago, mientras que, la segunda opción será que ese dinero sea entregado en diferentes pagos: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Por eso, es importante que al momento de armar tu plan de retiro tengas en cuenta la cantidad de dinero que vas a tener cuando lo inicies y en el transcurso de tiempo hasta que lo retires, cuando ya habrás acumulado interés al tenerlo incluido en un producto indexado, lo que te asegura no haber perdido dinero.

"La decisión de cómo retirar el dinero dependerá de la capacidad de ahorro que vas a tener en tu plan."

Un escenario será el monto acumulado el día de tu retiro generado solo con interés acumulado, a partir de un solo pago inicial en el comienzo; distinto a tener un monto acumulado más alto que contó, además, con pagos adicionales durante tu plan y que será suficiente para asegurarte un ingreso recibido en diferentes pagos después de tu retiro.

Cualquier escenario en un plan de retiro tendrá siempre el mismo beneficio: contar con un dinero ahorrado que fue creciendo hasta el día que hayas tomado la decisión de retirarte.

"Lo que va a cambiar será la decisión de cómo recibir y ver reflejado el ingreso de tu dinero."

En conclusión, es importante saber con cuánto dinero vas a disponer al inicio y durante tu plan de retiro y cómo vas a querer recibirlo. Al fin y al cabo, lo que más te va interesar será saber cuánto dinero tendrás a disposición el día que te retires y si será suficiente.

"Decisiones que te van a ayudar a repercutir a favor tuyo el día de mañana."



bottom of page